Saltar al contenido
La Mejor Guía De Las Principales Ciudades De los Estados Unidos 🇺🇸

¿Qué hacer en San Francisco? Los lugares imprescindibles de esta ciudad

ciudad de san francisco vista panoramica

San Francisco: la joya del norte de California. Esta ciudad es, al mismo tiempo un condado de los Estados Unidos. Tal vez no sea una de las ciudades más grandes, sin embargo, su tamaño no le impide ser uno de los lugares más visitados del país, y mucho menos que deje de ser considerada una de las más hermosas de la nación.

¿Cómo podría no considerarse hermosa? si tiene una ubicación perfecta a orillas del océano Pacífico, pintorescas casas victorianas e incluso pequeñas islas sobre sus costas. Además, el viento generado por las costas permite que predomine un clima agradable en la ciudad durante todo el año, sin terribles extremos en invierno o verano.

A pesar de ser una ciudad pequeña, encontrarás opciones infinitas que hacer en San Francisco si decides venir a turistear. 

Cosas que hacer en San Francisco

Algunos de los sitios turísticos más famosos de la ciudad son la isla Alcatraz, el Golden Gate y el Fisherman’s Wharf. Son lugares emblemáticos y conocidos mundialmente, pero la verdad es que las opciones para hacer turismo en el lugar son interminables. 

✅ Cruza el Golden Gate

Por supuesto, este famoso puente que hemos visto en portadas de revistas y grandes películas tienes que visitarlo. Puedes cruzarlo incluso caminando y la verdad es que valdrá totalmente el esfuerzo. Las vistas de la ciudad desde el puente son muy bonitas.

puente de la ciudad de san francisco

Conoce el Golden Gate Park

Si decides comenzar por el famoso puente, muy cerca se encuentra el destacado Golden Gate Park, el Pulmón de San Francisco, repleto de zonas verdes, jardines, museos, lagos, senderos y personas animadas que disfrutan lo maravilloso de estar entre sus árboles. 

Adéntrate en la Prisión de Alcatraz

Aunque parezca increíble, es quizás la atracción turística más importante de San Francisco. Ubicada en una isla rocosa en medio de la bahía, esta prisión albergó a muchos de los criminales más conocidos del país y nunca ninguno pudo escapar del lugar. Desde los años 60 la cárcel se mantiene cerrada, sin embargo, actualmente se puede recorrer parte del edificio para conocer su historia bajo la compañía de guías.

Prisión de Alcatraz

✅ Subir a los Twin Peaks

Los Picos Gemelos de San Francisco son dos colinas de más de 280 metros de altura desde los cuales se pueden tener vistas espectaculares de la ciudad. De hecho, esta atracción es considerada uno de los mejores miradores de San Francisco.

Fisherman’s Wharf

Este famoso e histórico barrio de pescadores en la ciudad, es uno de los principales lugares que visitan los turistas, pues podrán encontrar cosas geniales que ver, como: Museos, Buques de Guerra y embarcaciones históricas. Además, podrá pasear por el centro comercial de Ghirardelli, tomar un crucero turístico e incluso organizar una salida a pescar.

Pasea la ciudad en su Histórico Cable Car

Los tranvías o teleféricos de San Francisco son iconos de la ciudad. Durante años circularon de forma ininterrumpida ayudando a los residentes de la ciudad a trasladarse entre sus empinadas calles, pero con la actualización de los sistemas de transporte los Cable Cars casi desaparecen.  Sin embargo, son muy queridos por los lugareños, quienes lograron mantenerlos en funcionamiento y ahora se encuentran protegidos como Lugar Histórico.

Cable Cars de san francisco

Desconéctate Yerba Buena Gardens

Después de un día agotador en la ciudad, lo mejor que puedes hacer es ir a relajarte en los hermosos jardines de Yerba Buena, disfrutar de sus flores, su césped podado, sus grandes árboles y además podrás ver las mariposas que son atraídas al jardín Cho-En, una imagen muy bonita que podrás guardar en tus recuerdos.

Pasea por el barrio chino más grande fuera de Asia

Chinatown de San Francisco es el barrio chino más antiguo de América del Norte, y es el más grande que se puede encontrar afuera del continente asiático. En el año 1906 fue casi destruido por un terremoto, pero lo reconstruyeron completamente al estilo chino y pronto volvió a ser tanto o más activo y llamativo que antes. Hoy en día, visitarlo puede considerarse una de las mejores cosas que hacer en San Francisco, debido a sus multiples templos, los teatros, casas de té, y por supuesto sus infinitas tiendas en las que se pueden conseguir todo tipo de antigüedades y recuerdos. 

Chinatown de San Francisco

Visitar el Exploratorium

Esta es una de las cosas que hacer en San Francisco favoritas de los más pequeños de casa. Pues tienen la oportunidad de realizar experimentos y actividades divertidas al mismo tiempo que aprenden y disfrutan de la variedad de exhibiciones. Si vienes a San Francisco (con o sin niños), debes visitar este lugar. 

Dar un paseo por el Union Square

El centro del San Francisco, es prácticamente obligatorio. En esta zona encontrarás variedad de tiendas, hoteles de lujo, centros comerciales, incluso una pista de hielo (si viajas en invierno). Esta es la zona de la ciudad donde la vida nocturna se encuentra siempre activa, así que, si eres una persona noctámbula, no querrás dejar de pasear por aquí. 

Union Square de san francisco

¿Qué hacer en San Francisco gratis?

La lista de cosas que hacer en San Francisco es en realidad, interminable. Hay tantos lugares que ver que son tan importantes y al mismo tiempo tan hermosos, que no querrás perderte ninguno, por esta razón puedes aprovechar de hacer un Tour gratis por San Francisco, en el que guías expertos te mostrarán lo mejor de la ciudad; claro que al finalizar deberás dejar la propina que consideres justa al guía que te haya acompañado.

Admirar las bellísimas Paintes Ladies es algo que seguro harás mientras estés en la ciudad, pues estas hermosas casas de estilo victoriano se encuentran por doquier en San Francisco, aunque las más famosas son las de Alamo Square.

✅ Puesta de sol desde Land Ends

Si tu debilidad son los atardeceres, encontrarás que una de las mejores cosas que hacer en San Francisco es ver la puesta de sol desde Land Ends: un parque ubicado al noroeste de la ciudad lleno de senderos sinuosos y acantilados rocosos y donde tendrás una de las mejores vistas del puente Golden Gate.

Puesta de sol desde Land Ends

Playa Ocean Beach

Si lo tuyo, es la playa, Ocean Beach es el lugar al que tienes que ir.

Un lugar adorado por los surfistas que buscan montar en la mejor ola. Aunque no es recomendable nadar en la playa, siempre se puede disfrutar del lugar e incluso hacer una hoguera. Y ya que hablamos de disfrutar del mar, si combinas esa pasión con la de escuchar música, amarás la experiencia de disfrutar el Organo Marino de San Francisco

Una obra arquitectónica impresionante. Este instrumento produce música sólo con el movimiento de las olas y el soplar del viento. El lugar es tan mágico e impresionante que son muchos los turistas que lo visitan cada año. En fin, no importa cuales sean tus gustos y preferencias: ten la certeza de que en San Francisco encontrarás muchas cosas interesantes que hacer.

Cookies