
La ciudad que nunca duerme se ha ganado su apodo con toda razón. Al estar activa durante las 24 horas del día, New York es uno de los lugares más visitados de los Estados Unidos, una de las capitales más importantes del mundo en cuanto a economía y cultura.
Su ambiente y su estilo de vida son una experiencia única que solo es posible entender luego de haberla vivido; razones para elegirla como destino turístico sobran, es fascinante desde donde la mires. No importa en qué época del año la visites, la gran manzana siempre está llena de movimiento.
Aquellas personas que no están acostumbradas a la velocidad y el bullicio de una ciudad tan activa como esta, pueden llegar a calificarla como caótica y estresante, pero eso en cierta forma es parte importante en su atractivo. New York te ofrece infinitas cosas que hacer sin importar la hora o la época del año en que decidas visitarla.
Si estás de viaje por la ciudad y te preguntas qué puedes hacer en New York hoy, sigue leyendo y mira alguna de las mejores cosas que la gran manzana tiene para ofrecerte:
Cosas que hacer en New York
✅ Deslúmbrate en el Time Square
Viajar a New York y no detenerte a admirar la caótica belleza del Time Square es igual a no haber ido a New York. Ésta es una de las principales cosas que tienes que hacer en la ciudad. Ningún otro lugar es más activo, bullicioso y frenético que este, con los anuncios brillando en sus pantallas y los miles de personas que la transitan. Conocer el Time Square debe estar en tu lista como una de las primeras cosas que hacer en New York.

✅ Pasea por el Central Park
Por supuesto, conocer el famoso Parque Central de Nueva York es algo que debes hacer sí o sí. Caminar por sus senderos, hacer un picnic, perderte entre sus verdes árboles y admirar la hermosa fuente de Bethesda no puede dejar de estar entre tus planes.

✅ Sube a la cima del Empire State
Ver Manhattan desde este icónico edificio de New York es una experiencia única e inolvidable que no puedes dejar de vivir mientras estés en la ciudad. Por supuesto, al ser uno de los lugares más concurridos de la ciudad, muchas veces se hacen filas para poder subir al Empire, pero puedes evitarlas si realizas una reservación antes de hacer tu visita.

✅ Móntate en el Ferry de Staten Island
Subirse al famoso ferry que hemos visto en infinidad de películas es algo que no puedes dejar de hacer, sobre todo si quieres aprovechar para ver de cerca la imponente Estatua de la Libertad ¡y sin tener que pagar!, además, las vistas del Downtown desde el ferry son impresionantes, mucho más si viajas después del atardecer, cuando las luces de los rascacielos de la ciudad hacen contraste con el cielo nocturno.

✅ Vive la experiencia Broadway
¿Quién no ha soñado con ver un musical en el famoso teatro de Broadway? Aprovecha tu viaje a la ciudad para marcar este check en tu lista de cosas por hacer. Cada noche este teatro presenta musicales increíbles que llenan al público de emoción. Al igual que el teatro de Time Square que también te recomendamos visitar.
La lista de cosas que puedes hacer es interminable; tanto cruzar el puente de Brooklyn, (el más famoso de Nueva York) como ir a Liberty Island y subir a la corona de la Estatua de la Libertad son cosas que tampoco pueden faltar en tu lista. Y si no tienes mucho tiempo.
Puedes aprovechar de hacer un free tour por New York, un tour guiado que no es en realidad gratuito como lo indica su nombre, pero en el que los guías trabajan por propinas, así que al finalizar el tour les pagas con la cantidad que consideres adecuada.
¿no es genial? La verdad es que con cualquiera de las cosas que decidas hacer en New York seguro pasarás un día increíble, tenlo por seguro. Esta ciudad es un regalo en cualquier momento del año en que decidas conocerla.
¿Qué hacer en New York en Invierno?
Invierno, aunque fría, es una de las épocas más bonitas en muchas ciudades del mundo, y por supuesto New York no es una excepción.
Desde noviembre y hasta finales de marzo es la temporada invernal, siendo enero y febrero los meses más fríos (aunque puedes ver nieve caer en cualquier momento entre esos meses).
Al terminar el Día de Acción de Gracias comienzan las festividades típicas de esta época en la que las calles de la ciudad se tornan más coloridas de lo habitual, llenas de luces de colores y asombrosas decoraciones navideñas.
Si puedes aguantar un poco de frío, visitar New York en invierno es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Imagina aprovechar el frío para patinar sobre hielo entre los rascacielos de la ciudad en alguna de las pistas que se instalan durante la helada.
Ver el tradicional árbol navideño de Rockefeller es algo que miles de turistas hacen año tras año: el inmenso e imponente árbol ha batido récords de altura durante años y la verdad es que solo verlo es tener una experiencia mágica, al igual que pasear por el barrio Dyker Heights de Brooklyn y ver la magnificencia con la que iluminan y decoran las mini mansiones de esta zona de Brooklyn.

✅ Ver un juego de la NBA y la NHL en New York
Por otro lado, si eres fan de los deportes podrás aprovechar esta época para asistir a partidos de la NBA y la NHL (hockey sobre hielo).
Un espectáculo que no te puedes perder si viajas a New York en invierno es ver la caída de la pelota en el Time Square, en fin de año; este evento es uno de los más celebrados del mundo y es visto por millones de personas.
Esta última es definitivamente una de las cosas que no puedes dejar de hacer si visitas New York en invierno.
Sí definitivamente crees que New York no es la ciudad que estás buscando visitar, te recomendamos mirar todas las ciudades de los Estados Unidos, que hemos investigado y visitado para hacer estas guías.