Saltar al contenido
La Mejor Guía De Las Principales Ciudades De los Estados Unidos 🇺🇸

¿Qué hacer en Los Angeles? guía top 10 para visitar esta ciudad

ciudad de los angeles vista panoramica

Si estás buscando pasar tus vacaciones en algún lugar cálido, Los Angeles te dará la bienvenida con su clima subtropical y te dará infinitas cosas que hacer, sin importar la época del año en la que viajes.

Por supuesto, siempre hay una “mejor época” para visitar un lugar, así que nosotros te recomendamos viajar entre los meses de marzo y mayo o septiembre y noviembre, ya que durante estos meses la ciudad no estará tan abarrotada de turistas.

Además, el clima suele ser ideal y te permitirá pasar tus días en las calles de la ciudad sin tener demasiado calor o demasiado frío. Si eres fan de las actividades al aire libre que te conecten con la naturaleza, esa temporada será perfecta para ti.

De igual manera, si amas la cultura, la historia, las artes, o simplemente quieres conocer la mayor cantidad de cosas que puedas, Los Angeles te ofrece infinitas cosas que hacer y lugares donde pasar tus días.

Aunque tengas años conociendo la ciudad “como a la palma de tu mano”, te aseguramos que siempre podrás encontrar algo nuevo que hacer.

Sigue leyendo y encuentra una pequeña lista con algunas de las mejores opciones que te ofrece la ciudad.

10 cosas que hacer en Los Angeles

Playa de SantaMónica

Date un baño en la Playa de Santa Mónica y recorre su famoso muelle al final de la ruta 66.

Observatorio del Griffith Park.

Deléitate con las mejores vistas de la ciudad en el observatorio del Griffith Park.

Disneyland California

Visita Disneyland California y pasa en familia un día increíble junto a tus personajes favoritos.

Rosie’s Dog Beach

Deja que tu perro sea libre en la Rosie’s Dog Beach, la única playa de California donde puedes estar con tu perro sin tenerlo atado a la correa.

Paseo de la fama de Hollywood

Camina por el Paseo de la Fama y mira los nombres de los artistas más famosos de Hollywood hasta encontrar la estrella con el nombre de tu favorito.

Paseo de la fama de Hollywood

Biblioteca Huntington

Relájate en los jardines de la hermosa e impresionante Biblioteca Huntington y no dejes de conocer también el museo.

La Venice Beach

La Venice Beach te espera para mostrarte sus hermosos canales al mejor estilo de la Venecia Italiana. 

La Venice Beach california

Museo Broad

Pasea por el Museo Broad y disfruta la exhibición Under the Table de Robert Therrien.

Hancock Park

No dejes de admirar los asombrosos fósiles de la edad del hielo que se conservan en La Brea Tar Pits, en Hancock Park.

Downtown de Los Angeles

Da una vuelta por el Downtown de Los Angeles y pasea entre los hermosos rascacielos de la ciudad.

Por supuesto que esto no es todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte, ¡hay tantas cosas que hacer que podrías terminar por mudarte a la ciudad sin haber terminado de verlo todo! Conocer Los Angeles dependerá también de cuánto tiempo dure tu estadía en la ciudad.

Downtown de Los Angeles

No es lo mismo un itinerario para dos semanas que uno para un par de días. Pero no te preocupes, te haremos la vida más fácil y te dejaremos una pequeña programación por si decides venir a la ciudad, aunque solo sea por un fin de semana.

¿Qué hacer en Los Angeles, en 3 días?

Si tienes poco tiempo para darte un paseo por Los Angeles, entonces debes tener una lista de imprescindibles, una lista de cosas que no puedes dejar hacer si solo tienes 3 días y quieres poder decir que realmente estuviste en L.A.

¡Atención! Busca lápiz y papel y toma en cuenta las actividades del pequeño itinerario que te dejaremos a continuación:

Día 1: Haz la ruta de la Fama por Hollywood y Beverly Hills

Beverly Hills es un must go de los lugares en L.A., este lujoso barrio es mundialmente conocido por ser el hogar de famosas celebridades de Hollywood y por encontrarse repleto de espectaculares mansiones y villas dignas de admirar. Luego de dar un paseo por las mansiones, también puedes visitar la Rodeo Drive, la calle comercial más conocida del distrito, donde podrás dar un paseo por sus tiendas y restaurantes de moda. 

Otra de las cosas que puedes hacer en Los Angeles si solo tienes 3 días, es dar un tour por las famosas instalaciones de Warner Brothers. Aunque los tours guiados no suelen ser muy económicos, si eres fan de este estudio cinematográfico, seguramente valdrá el esfuerzo. Pero, si no eres precisamente un cinéfilo, también puedes disfrutar de las obras de arte en el Hammer Museum.

Por supuesto, un tour por el paseo de la fama en Hollywood para ver las estrellas con los nombres de los artistas más famosos es algo que no puedes dejar de hacer en L.A. Y, ya que estás admirando estrellas de los famosos, puedes aprovechar de pasear por el Teatro Chino Grauman donde te encontrarás, justo al frente, con huellas y autógrafos de personajes muy queridos de la pantalla grande.

Día 2: Conoce lo más top en el Downtown de Los Angeles

Pasea entre los rascacielos del centro de la ciudad y mira edificios tan fenomenales como el Ayuntamiento de Los Angeles, que por cierto tiene un mirador en la última planta al que puedes subir sin tener que pagar nada y aprovechar una hermosa vista. Otra de las cosas que puedes hacer en Los Angeles es visitar el museo de arte contemporáneo “The Broad”, donde hay piezas hermosas y exhibiciones especiales como la “Infinity Mirrors” de Yayoi Kusama.

ayuntamiento de los angeles

Aunque lamentablemente en este momento se encuentra temporalmente cerrada, no debes dejar de estar atento a su reapertura pues es una experiencia única.

Lo mejor, es que la visita al museo también es gratis. Bueno, hay exposiciones especiales por las que hay que pagar, pero sigue siendo un precio razonable.

Solo ten en cuenta que para poder realizar la visita hay que hacer una reserva con antelación, ya que es muy visitado y se agota la disponibilidad.

Para cerrar este día, puedes subir al OUE Skyspace, uno de los mejores miradores de Los Angeles. La vista de la ciudad desde las alturas es impresionante y por eso se ha ganado un lugar entre las cosas que debes hacer en Los Angeles en 3 días.

OUE Skyspace

Mirar el atardecer desde lo más alto del edificio o incluso lanzarte por un tobogán de cristal (si no sufres de vértigo) es una de las mejores cosas que podrás hacer en la ciudad. Seguro te dejará un recuerdo inolvidable.

Día 3: Pasea por la Playa en Venice Beach y mira las estrellas desde el Observatorio de Griffith

Finaliza tu viaje de 3 días a Los Angeles con lo mejor que puedes hacer: disfrutar de la playa en Santa Mónica.  Ir a la Venice Beach es algo de lo que no te vas a arrepentir, puedes pasear por la zona de los canales y ver las tiendas y restaurantes del Boulevar Abbot Kinney, momento que puedes aprovechar para una comida deliciosa o para comprar regalos de última hora.

Otra de las cosas que puedes hacer en tu día 3 en Los Angeles si no quieres ir a la playa, es visitar el parque Griffith.

Puedes tomar varias rutas que te darán muy buenas vistas de la ciudad, y también del famoso letrero de Hollywood.

Cualquiera sea la ruta que tomes, relájate entre los distintos tonos de verde del parque y deja para el final la entrada al observatorio: si vas al atardecer, seguramente te llevarás en tus recuerdos la mejor vista de la ciudad que puedas imaginarte. Además, también podrás ver una exposición planetaria e incluso ver las estrellas desde alguno de los telescopios gratuitos que instalan en el observatorio.

«Ya estando aquí en Los Angeles, si tu presupuesto y tiempo lo permite puedes escaparte a la ciudad de Las Vegas que está a pocas horas y un sin fin de aventuras te esperan en la ciudad del pecado».

Cookies