Saltar al contenido
La Mejor Guía De Las Principales Ciudades De los Estados Unidos 🇺🇸

¿Qué hacer en Houston? Guía de Las mejores actividades gratis

ciudad de houston vista panoramica

Houston es una de las ciudades más diversas y modernas del país, de hecho, en ocasiones la han llamado “la ciudad del futuro”.

Esta encantadora metrópolis de Texas es una de las ciudades más grandes del país y es conocida por sus instalaciones espaciales de la NASA y por agrupar lo mejor de la cultura sureña de los Estados Unidos.

Si estás pensando en viajar a Houston, pero no sabes que puedes hacer durante tu estadía, sigue leyendo y no te pierdas la lista con las mejores cosas que hacer en Houston que hicimos para ti:

Lista de actividades que hacer en Houston

Roca lunar o ver Saturno V

Tocar una roca lunar o ver Saturno V (el cohete más alto y pesado que se ha volado), en las instalaciones del Space Center Houston será igual a vivir una experiencia de otro mundo.

Buffalo Bayou Park

Admirar los paisajes pintorescos en el Buffalo Bayou Park y caminar entre sus senderos es algo que debes hacer.

Campus de Rice University

Visita el hermoso campus de Rice University donde podrás encontrar obras maravillosas como el Twilight Epiphany Skyspace.

Hermann Park

El Hermann Park es uno de los tesoros más pintorescos e icónicos de Houston, si paseas por el parque, encontrarás una infinidad de obras de arte y podrás relajarte entre sus hermosos jardines.

Discovery Green

Justo en el corazón de la ciudad se encuentra el Discovery Green, un maravilloso parque ecológico en el que podrás hacer muchas actividades como kayak, surf de remo e incluso patinaje sobre hielo en el Lago Kinder.

Beer Can House

Conocer la casa de latas de cerveza (Beer Can House) es un plan genial para las personas curiosas y con ganas de conocer la divertida historia de cómo y en cuanto tiempo se creó este lugar.

✅ Zoológico de Houston

Si quieres ver más de 6.000 especies de animales como tigres, elefantes, gorilas y hasta jabalíes, deberás pasar por el zoológico de Houston y disfrutar de sus magníficas exhibiciones.

Para los amante de las antigüedades, las tiendas de la extravagante 19th Street en Heights serán amor a primera vista.

The GalleriaHouston

Piensas que un día de shopping es siempre un buen plan, no puedes dejar de visitar el centro comercial The Galleria y entender por ti mismo por qué el lugar recibe a más de 30 millones de visitantes al año.

El Museo de Bellas Artes de Houston

El Museo de Bellas Artes de Houston es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad, y es perfecto para visitarlo en familia pues hay actividades que podrán disfrutar todas las edades.

Museo de Ciencias Naturales de Houston

Conocer datos interesantes sobre nuestro mundo y ver exposiciones sobre dinosaurios y animales extintos desde hace millones de años es algo que solo podrás hacer en el Museo de Ciencias Naturales de Houston.

Museo de Ciencias Naturales de Houston

Downtown Aquarium de Houston

En el Acuario del Downtown podrás pasar horas y horas admirando y aprendiendo sobre la genialidad de la vida marina y sus especies.

La Carafe Houston

Beber vino o cerveza a la luz de las velas mientras escuchas melodías en una máquina de discos es algo que sólo podrás hacer en La Carafe, una taberna íntima que tiene más de 125 años atendiendo al público y que se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Mural Houston is Inspired

Uno de los mejores recuerdos que puedes tener de la ciudad es una foto en el icónico y colorido mural “Houston is Inspired”.

Murales Houston is Inspired

Playa, Bahía de Galveston

Aunque no está técnicamente en Houston, si queda muy cerca y es un plan que vale la pena si eres amante de la playa: Escaparte a La Bahía de Galveston te llevará menos de una hora.

¿Qué hacer en Houston gratis?

Si lo que buscas es aprovechar tu estadía en la ciudad al máximo sin derrochar dinero, aprovecha esta lista de cosas que hacer en Houston gratis; que realmente no es más que un pequeño resumen de las mejores actividades y experiencias que puedes tener mientras ahorras un poco de dinero.

Ver unapelícula al aire libre en Houston

Ver una película al aire libre: el clima de Houston permite que se hagan proyecciones de películas durante todo el año en parques como el Market Square Park, el Discovery Green, en The Lawn at Memorial City, Sugar Land Town Square y, por supuesto, el impresionante Miller Theatre ubicado en el Hermann Park.

Waugh Drive Bridge

Conocer el Waugh Drive Bridge es algo que hacen miles de turistas que viajan a la ciudad y es que este famoso puente es el hogar de cientos de murciélagos que vuelan al mismo tiempo justo al anochecer, creando un espectáculo natural asombroso.

Waugh Drive Bridge

The Menil Collection

Los fans del arte deben visitar The Menil Collection sí o sí. Y es que, además de tener entrada gratuita, la colección de piezas de artistas como Marcel Duchamp, Pablo Picasso y Henri Matisse que se encuentra en el lugar es increíble.

The Water Wall

Mirar la impresionante caída de agua en The Water Wall es una de las mejores cosas que puedes hacer gratis en Houston: en esta pared de 19 metros de altura más de 41mil litros de agua caen por minuto. 

Houston Arboretum and Nature Center dentro del Memorial Park

Escapa de la ciudad durante un rato dentro de los bosques, estanques y praderas que te ofrece el Houston Arboretum and Nature Center dentro del Memorial Park. Un santuario natural al que puedes entrar completamente gratis.

Ahora que ya sabes cuales son las mejores cosas que puedes hacer en Houston tanto gratis como pagas, no puedes dejar de aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad y visitar los lugares que más te llamen la atención y mejor se adapten a tus gustos y a tu estilo. 

«Tambien ​puedes considerar la ciudad de San Francisco, dale un vistazo a nuestra guía de esta ciudad«

Cookies