
La hermosa Chicago se encuentra entre las ciudades más grandes de los Estados Unidos. De hecho, es la ciudad más grande y más poblada del estado Illinois, a pesar de no ser su capital. Esta ciudad, famosa y atractiva para los millones de turistas que la visitan, también es conocida como “la ciudad de los vientos”, por su clima ventoso e impredecible. Aunque normalmente el clima de la ciudad es húmedo, puede ser muy cambiante durante las diferentes estaciones del año.
Es por esto que sus residentes saben que deben salir preparados para cualquier cosa.
Así de impredecible como el clima es la vida en esta ciudad llena de gigantes rascacielos que, en ocasiones, podrán hacerte sentir como una pequeña hormiguita mientras caminas entre sus calles.
Chicago es una ciudad moderna de la que nunca podrás aburrirte. La cantidad de cosas que puedes hacer al visitarla es ilimitada. Tienes tantas opciones que decidirte por cual comenzar puede ser difícil.
Todo va a depender de tu itinerario y los días que pienses permanecer en la ciudad.
Si no tienes mucho tiempo y solo vienes por 2 o 3 días deberás priorizar las cosas que quieres hacer. Aquí te dejamos una lista con lo que no deberías perderte:
Contenido
Cosas que hacer en Chicago
✅ Tour guiado gratis
Haz un tour guiado gratis por la ciudad. De esta forma la conocerás más rápido y además obtendrás información de los guías (a los que deberás darles una propina al finalizar del tour de acuerdo a tu nivel de satisfacción con el mismo)
✅ Caminar por The Riverwalk

Si te gusta caminar, puedes aprovechar The Riverwalk; un hermoso paseo peatonal que bordea una parte del río Chicago y en el que puedes detenerte y sentarte a ver el río, e incluso comer o beber algo en alguno de sus restaurantes y bares.
✅ Visitar Millenium Park
¡Visitar el Millenium Park es algo que no puedes dejar de hacer!, tomarte una foto en la Cloud Gate (la escultura más conocida y fotografiada de la ciudad, creada por Anish Kapoor), es algo que seguro está en tu lista si estás pensando en viajar a Chicago. Esta hermosa escultura de una judía o frijol resplandeciente que refleja los rascacielos de la ciudad, te dará la sensación de estar mirándote en un espejo ovalado.

Pasear por el Navy Pier es algo que hacen prácticamente todos los turistas que viajan a Chicago. De hecho, es el lugar más visitado de la ciudad (más de 9 visitas anuales). Desde este histórico muelle salen los barcos turísticos que hacen recorridos por el lago y, además, está la Noria del Centenario (Centennial Wheel), una atracción que ofrece una maravillosa vista de la ciudad desde sus 60 metros de altura.
✅ The Chicago Theatre
The Chicago Theatre es un ícono en la ciudad, su letrero rojo con letras blancas lo hace destacar entre los edificios cercanos y tiene alrededor de 100 años ofreciendo funciones en las que se han presentado artistas reconocidos de cada época.
✅ 360 Chicago Observation Deck
Mirar la ciudad desde las alturas es algo que nunca olvidarás. Si no sufres de vértigo, puedes comenzar en el 360 Chicago Observation Deck, en el Hancock Building, donde podrás subir a la plataforma de cristal Tilt, que se inclina hasta 30 grados y te hace sentir como si estuvieras suspendido sobre Chicago.

✅ Playas de Chicago
Conocer las playas de Chicago es también un plan ideal si visitas la ciudad en verano, durante los meses de julio o agosto podrás refrescarte en las playas que se encuentran a lo largo del lago.
✅ Brookfield Zoo
A quienes les gustan los animales tal vez les agrade la idea de visitar el Brookfield Zoo, un lugar impresionante donde podrán encontrar más de 6.000 especies de animales, o participar en alguna de las actividades y espectáculos que hacen constantemente.

✅ Crucero por el Río Chicago y el Lago Michigan
Tomar un crucero por el Río Chicago y el Lago Michigan es otra manera perfecta para conocer la ciudad. Poder ver los rascacielos de la ciudad a lo lejos, desde las aguas que la bordean, es una imagen que realmente vale la pena.

Si nada de esto es suficiente para ti, siempre puedes asistir a alguna de las actividades de temporada que se llevan a cabo dependiendo de la estación del año en la que viajes. También puedes aprovechar los festivales musicales que se hacen en distintas partes de la ciudad.
Cosas que hacer en Chicago gratis
Viajar corto de presupuesto no es un impedimento para disfrutar de la ciudad del viento en todo su esplendor. Muchas de las mejores cosas que puedes hacer en Chicago son completamente gratis o por las puedes hacer precios razonables.

- Visitar el Centro Cultural de Chicago: poder ver las exhibiciones de arte y los espectáculos de música y danza que se ofrecen en este centro día a día y sin costo, es una oportunidad difícil de desaprovechar.
- Conocer los Museos: entre las cosas que hacer en Chicago gratis está la visita a algunos de los museos más importantes de la ciudad que en ocasiones ofrecen tours gratuitos, como el de Fotografía Contemporánea, el de Arte Inteligente, el de Arte Contemporáneo e incluso el Museo de los Niños.
- Admirar el Jardín Botánico de Chicago: por supuesto, es una de las mejores cosas que hacer gratis en la ciudad, si eres amante de la naturaleza y las actividades al aire libre, este lugar será tu pequeño paraíso.
- Pasear por la Fuente de Buckingham: ver los espectáculos acuáticos gratuitos que tienen lugar cada hora debería ser una experiencia imperdible. La mejor hora para hacerlo es al anochecer, cuando podrás ver la fuente pintada con luces de colores.

¿Qué hacer en Chicago en 3 días?
Si tienes poco tiempo para visitar la ciudad, no puedes irte sin pasar por los lugares más icónicos. Pero, ¿por cuál empezar? Queremos ayudarte a responder esa duda, y es por eso que te recomendaremos las mejores cosas que puedes hacer en Chicago en 3 días, para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo:
✅ Recorrido por Chicago [ Día 1 ]
Durante el primer día deberás visitar los lugares de la lista “sí o sí”, algunos de los que te mencionamos más arriba se encuentran en el top: como el Millenium Park y su icónica Cloud Gate, al igual que el famoso Chicago Theatre, al que deberías ir al atardecer, para que aproveches de fotografiarte junto a su gran cartel luminoso.

✅ Recorrido por Chicago [ Día 2 ]
El paseo por los rascacielos puedes dejarlo para el segundo día, en el que también deberías aprovechar para visitar The Magnificent Mile, el centro financiero más importante de Chicago, además de la avenida que alberga las tiendas más prestigiosas de la ciudad. Y, tanto si eres una persona religiosa como si no, deberías pasar a visitar la pequeña iglesia Fourth Presbyterian Church, una hermosa obra arquitectónica que ocupa media manzana en la Magnificent Mile y que hace un maravilloso contraste al encontrarse rodeada de los edificios más altos de la ciudad.

✅ Recorrido por Chicago [ Día 3 ]
Tu tercer día en Chicago puedes aprovechar de darte un paseo por China e Italia sin salir de la ciudad ¿cómo es posible? Visitando los famosos barrios de Chinatown y Little Italy. Ambos lugares totalmente diferentes al resto de la ciudad, cada uno ambientado al mejor estilo de los países natales de sus residentes, vale la pena visitarlos y poder ver la infinidad de comercios chinos en uno o deleitarte con la mejor comida italiana en otro.
Durante tu día 3 también puedes aprovechar de visitar el Adler Planetarium, el planetario más antiguo del mundo y uno de los lugares turísticos más visitados de Chicago donde además tendrás una vista espectacular de la ciudad. También puedes despedirte de la ciudad desde el Chicago Riverwalk: imagina dar una caminata a la orilla del río bajo el cielo nocturno admirando la panorámica perfecta de los iluminados rascacielos de la ciudad. Esa sensación, seguro hará que quieras quedarte.

¿Qué hacer en Chicago en invierno?
Invierno: la época favorita del año para muchos, incluso con el frío y las nevadas. Viajar a Chicago en invierno es abrazar la temporada en la que la ciudad se llena de colores y hermosas decoraciones navideñas, como en el Festival Magnificent Mile Lights donde podrás ver infinidad de luces iluminando el vecindario. También puedes aprovechar de realizar patinaje sobre hielo en las pistas más conocidas como la famosa pista de McCormick Tribune en Millennium Park y la cinta de hielo en el Maggie Daley Park.

Otra de las cosas que puedes hacer en Chicago en invierno es aprovechar las colinas de la ciudad para deslizarte en trineo. La pendiente de 200 pies que está escondida dentro de la reserva natural de Dan Ryan Woods es una de las favoritas para esta actividad.
Para los días menos nevados, una colina ubicada en las afueras de Soldier Field se complementa con nieve hecha a máquina. Y ya que aprovechamos de disfrutar la nieve, practicar esquí de fondo en Morton Arboretum es también un plan ideal.

Además, imagina ver alguno de los lugares que te mencionamos antes pintados con nieve y luces de colores, como el frijol de espejos en el Millenum Park ¡simplemente maravilloso!
«También pudiera interesarte qué hacer en invierno en New York, Aquí nuestra guía de esta ciudad».